Madrid, 16 ago (EFE).- El Teatro Real de Madrid confirmó esta noche la actuación prevista de Plácido Domingo para el próximo mes de mayo con «La Traviata» y ha reiterado su «admiración y reconocimiento» al tenor español.
Nueve mujeres, ocho de ellas de forma anónima, achacaron el pasado lunes en un medio norteamericano al artista española acoso sexual en los años 80 a lo que él respondió que siempre creyó que eran relaciones e interacciones «consensuadas» y «bienvenidas» .
El Real resaltó esta noche en un comunicado «la extraordinaria carrera para la lírica española e internacional y su ejemplar trayectoria» en esta institución «y así lo confirmará en su próxima interpretación» en «La Traviata».
El coliseo madrileño consideró que «las acusaciones que se vierten sobre este tipo de comportamientos, dadas sus consecuencias, tienen que estar fundadas y ser probadas en las instancias que corresponden».
El teatro manifestó en su nota su «tolerancia cero» ante «cualquier conducta que pueda suponer abuso y acoso sexual o de cualquier otra índole y su absoluta solidaridad con las victimas de estos actos».