No se tiene información adicional al tema de la concesión del transporte urbano a la empresa ADO, en cuanto a por qué el proceso podría estar entrampado, dijo la diputada Jedsabel Sánchez, vocal de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado, pero que al parecer lo que está deteniendo el proceso son los amparos que presentaron algunos concesionarios antiguos.
“Entonces, este tema aún se encuentra en tribunales y es por eso que no ha caminado. Nosotros como comisión es la información que tenemos. Hasta el momento no conocemos un poquito más y estaremos sesionando en esta semana, y si surge algo extra en esta sesión, indudablemente se dará a conocer”, dijo la legisladora.
En cuanto al transporte de la ciudad, dijo que todo es perfectible “y para mí, en lo personal, el proyecto que está manejando el gobernador y que nos han pasado a nosotros, a la Comisión de Transporte, el proyecto integral es muy bueno y una vez que esté ejecutado al 100 por ciento, el transporte público en Aguascalientes estará cambiando y tendremos un transporte de calidad y el transporte que los aguascalentenses se merecen. El proyecto es muy bueno, nada más merece que se termine y esto irá caminando poco a poco”.
En referencia a las constantes quejas de la población por el mal estado de los camiones y el servicio deficiente que brindan, aparte de las quejas porque no están sanitizados adecuadamente, destacó que “la pandemia es algo que vino a cambiarnos a todos y hablando en general no somos las personas más precavidas, más allá de los choferes podemos hablar también de los usuarios. Lo que sí es que debemos incentivar a la población a que se vacune, puesto que algún porcentaje de la ciudadanía sigue sin quererse vacunar”.
Añadió finalmente que más allá de los espacios sanitizados, debemos proteger nuestros cuerpos con la vacuna.
Matilde Arteaga