La Selección Mexicana Femenil no pudo arruinar la despedida de Estados Unidos en New Jersey, ciudad que festejó un buen resultado con miras a su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La dirigidas por Pedro López salieron con seriedad y pese a generar algunas oportunidades, terminaron con derrota (1-0) ante las norteamericanas en duelo amistoso.
Después de soportar los primeros quince minutos de peligro constante en la meta de Esthefanny Barrera, el equipo mexicano comenzó a tomar el esférico inquietando la zona baja local.
Con Kiana Palacios y Scarlett Camberos como principales herramientas al ataque, México se quedó cerca de abrir el marcador, que se fue con empate al medio tiempo.
Ya en la segunda parte y con el comienzo de las modificaciones el ritmo del compromiso se vio afectado, siendo el equipo mexicano el que comenzó a titubear.
La falta de confianza mexicana fue aprovechada por Estados Unidos, que luego de una combinación en el área mandó el balón al fondo tras un disparo de Sophia Smith al 64′. Anotación permitió el manejo de Estados Unidos hasta el final.