LUISITO SALAZAR TIENE UNA OPINIÓN OPUESTA
La elección a través del voto popular de jueces y magistrados será un excelente ejercicio porque ahora sí quienes ocupen dichos cargos pondrán seriedad en su encomienda, manifestó delegado nacional del Verde Ecologista.
Aseguró que dicho ejercicio será exitoso y sobre todo con la participación ciudadana se logrará poner en los cargos a los mejores perfiles y negó que el crimen organizado pueda meter las manos en la elección, por lo que apeló a la contribución de la población, “es difícil, mas no imposible”.
En este sentido dijo que con dicha medida los juicios dentro del Poder Judicial dejarán de tener una duración de años, “ahora ya no, o te pones las pilas o también tú te vas”.
Por lo que consideró que esto es una gran sacudida para que la gente de gobierno e institución de cualquier nivel se ponga a trabajar, “vuelvo a decirte con mucho respeto, es algo que se tenía que haber hecho, porque no es posible que un magistrado, juez o ministro gane millones y millones”.
El ecologista señaló que son un insulto los sueldos que tienen por no realizar su trabajo, además de que en esos puestos todos se manejan a través de relaciones y amiguismos, por lo que lanzó un llamado a la ciudadanía a que se informe y lea la experiencia de los candidatos que podrán ocupar los cargos en el Poder Judicial, “más le vale a la ciudadanía participar en dicha elección, porque depende de nosotros la designación de cada cargo”.
Por lo anterior manifestó que al ser un buen ciudadano se debe de dar a la tarea de investigar y conocer los perfiles de quienes están buscando ser juez, magistrado o ministro.
Señaló que es importante que los ciudadanos pongan atención, se informen y participen en la elección de los jueces y magistrados, por lo que insistió en que el ejercicio es bastante adecuado y se podrá realizar en tiempo y forma.
Finalmente Luis Salazar señaló que la ciudadanía no está contenta con el trabajo de los juzgadores, porque las resoluciones tardan años, “en mi opinión personal creo que la votación será benéfica”.