GUANAJUATO, Gto., abril 25 (EL UNIVERSAL).- Un elemento de la Guardia Nacional (GN) murió ahogado en el Canal de Coria, en la colonia Los Pinos, durante la persecución de un motociclista que se negó a detenerse en un filtro de revisión de vehículos, en la carretera Pueblo Nuevo-Irapuato.
El fatal accidente ocurrió cerca de las 11:00 de la noche de este lunes 24 de abril, en la salida a Pueblo Nuevo, a un costado de la Deportiva Sur.
De acuerdo con los primeros reportes un hombre ignoró la señal de alto en el punto de revisión de la carretera estatal Pueblo Nuevo-Irapuato, por lo que oficiales de la GN lo siguieron en dos patrullas, y de una de ella bajaron dos agentes para correr tras el motociclista en la oscuridad.
En ese momento uno de ellos cayó al Canal de Coria, que tenía abierta la compuerta. Sus compañeros se coordinaron para rescatarlo sin lograrlo.
Poco después rescatistas del municipio encontraron al oficial y procedieron a sacar el cuerpo del cauce. Paramédicos le brindaron los primeros auxilios, sin embargo, ya no contaba con signos vitales, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.