Gracias a un importante operativo realizado por elementos de la Policía Estatal y preventivos de Calvillo se logró la captura de un sujeto y dos mujeres que sustrajeron a dos menores, de 3 y 1 año de edad, a quienes se llevaron a la fuerza luego de haber golpeado a su abuela paterna.
Cabe hacer mención que el sujeto agresor se hizo pasar por un elemento de la Policía Ministerial.
Los hechos se generaron en una vivienda ubicada en la comunidad El Llanito de Los López, en el municipio de Calvillo, hasta donde arribó en primera instancia un sujeto que llamó a la puerta y se identificó como elemento ministerial.
El supuesto agente refirió a la abuela paterna de los menores que se los llevaría, pero la mujer identificada como Delia, de 49 años, le dijo que no sería posible, y en ese momento avistó dentro de un vehículo a su exnuera y a la madre de está.
Quienes se aproximaron a la vivienda y comenzaron a agredir a Delia que intentó impedir a toda costa que se llevaran a sus nietos de quienes tiene la custodia legal, entregada por un juez.
Luego de golpear a la señora y dejarla fuera de combate, sustrajeron a los menores, pero gracias a una llamada oportuna al 911 los tres sujetos fueron rastreados por las cámaras del C5 y fueron detenidos en la Puerta de Acceso Sur.
Finalmente, quienes se identificaron como Susan Guadalupe de 30 años y Ana Elizabeth de 49, así como Christian Eduardo de 27 años de edad fueron llevados ante la justicia.