La muerte de la actriz Shannen Doherty causó gran conmoción en el mundo del espectáculo, no solo por lo repentino; sino porque ella, hasta el último momento, se aferró a la vida y mantuvo la esperanza de superar el cáncer.
Doherty falleció este pasado 13 de junio, tras luchar por más de 8 años con el cáncer de mama etapa IV que afectó a su cerebro y se extendió hasta sus huesos. En su último aliento estuvo acompañada por su familia, sus amigos más cercanos y su mascota, Bowie, según dio a conocer su publicista a la revista «People».
Aunque la familia pidió privacidad en estos momentos tan difíciles, fans y varios excompañeros de trabajo de la actriz no tardaron en hace ruso de las redes sociales para despedirla y honrar su memoria; entre los que destacan algunos integrantes del elenco de «Beverly Hills 90210», serie que la lanzó a la fama.
Brian Austin Green, a través de un emotivo mensaje que compartió en su cuenta oficial de Instagram, agradeció a Doherty por su amor y dejó claro que siempre le hará falta: «Shan. Mi hermana, me amaste a pesar de todo. Fuiste una gran parte de mi comprensión del amor. Te extrañaré más de lo que puedo procesar en este momento. Gracias por el regalo que me diste», escribió.
Gabrielle Carteris, quien interpretó a Andrea Zuckerman, también publicó un mensaje en el que lamentó la partida de Doherty: «Tan joven, tan triste. Descansa en paz, Shannon. Sé que Luke está ahí con los brazos abiertos para amarte».
Jennie Garth, Kelly en la historia, se dijo sumamente afectada por la partida de Shannen, a quien describió como la «mujer más fuerte» que haya tenido el placer de conocer, y aunque reconoció que en su amistad no todo fue miel sobre hojuelas; también aclaró que el cariño que nació entre ellas seguirá vivo por siempre: «Era valiente, apasionada, decidida y muy cariñosa y generosa. La extrañaré y siempre la honraré profundamente en mi corazón y en mis recuerdos», expresó.
Por su parte, Jason Priestley, quien dio vida al hermano de Shannen en la ficción, compartió una imagen en la que ambos aparecen juntos y aprovecho para mandar sus condolencias a la familia: «Estoy conmocionado y triste por la muerte de mi amiga Shannen. Era una fuerza de la naturaleza y la extrañaré. Envío amor y luz a su familia en este momento oscuro».
Doherty vivió una dura batalla contra su enfermedad, la cual le fue detectada por primera vez en 2015. Hasta el momento de se conocen los detalles sobre sus funerales.