El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene que denunciar por calumnias a quienes lo implicaron en el narcotráfico, de lo contrario estaría aceptando que está metido con el narco y sería considerado como un narcopresidente, destacó el senador Antonio Martín del Campo, y agregó que los legisladores federales del PAN quieren ser solidarios con el mandatario para que limpie su nombre y el de México.
En cuanto a las 20 reformas presentadas también por el mandatario federal, señaló que lo que sea en bien del ciudadano se votará a favor, se respaldará todo lo que sea a favor de México, pero no se permitirá que se desmantelen instituciones que fortalecen la democracia de México, como es el caso del INAI.
Interrogado acerca del tema de la pensión de más de 90 mil pesos del ex-gobernador Martín Orozco, el diputado federal Paulo Martínez dijo que no sólo éste sino que también el ex-mandatario Carlos Lozano trae una pensión en el mismo rubro “y tengo entendido que algunos magistrados del Poder Judicial andan todavía muchísimo más arriba”.
Dijo que este es un sistema estatal, totalmente distinto al ISSSTE y el IMSS, “son pensiones estatales y está la ley estatal y habrá que revisarla y actualizarla a ver si esto es lo correcto y tienen el derecho”.
En otro sentido, dijo que el sistema de pensiones del Estado, está garantizado a más de 100 años.
Por su parte, el senador Martín del Campo añadió que el tema de las pensiones de más 16 mil pesos, propuesto en la Reforma a las pensiones por el mandatario del país, debe generalizarse, porque sectoriza a 9 millones de personas que ganan el mínimo y lo mejor sería que se contemplara a todos los trabajadores desde la ley del 97, además de si el objetivo es beneficiar a los trabajadores, que comience por otorgar al 100% las pensiones para los trabajadores afiliados al ISSSTE, como maestros, policías y burócratas.
Por otra parte, detalló que ante las acusaciones sobre un presunto financiamiento de grupos criminales a las campañas de Andrés Manuel López Obrador, el Presidente está obligado a limpiar su nombre y el de México, por ello, la bancada de Acción Nacional en el Senado propuso un punto de acuerdo en el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo a que presente las denuncias que correspondan en los tribunales de Estados Unidos, así lo informó el senador Toño Martín del Campo.
En este sentido, insistió en que esas imputaciones son muy graves, por lo que es urgente que el Presidente de la República actúe en consecuencia, pues de no hacerlo, AMLO estaría aceptando tener esos vínculos con el crimen organizado.
REFORMAS ELECTORERAS Y DISTRACTORAS
Por otro lado, consideró que el titular del Ejecutivo Federal con su nuevo paquete de iniciativas de reformas “electoreras” está generando una nueva distracción para que no hablemos de los pésimos resultados en materia de seguridad y salud que tiene su Gobierno, sin embargo, dijo, las propuestas en las que coincidamos, las “votaremos a favor”.
El senador se comprometió a aprobar algunas reformas, como es el caso de las pensiones a los trabajadores con salarios menores a los 17 mil pesos, siempre y cuando se explique la viabilidad financiera y el origen de los recursos para mantenerlo en los siguientes años.
“Yo presenté esa iniciativa para que los policías, médicos y enfermeras que cotizan en el ISSSTE se jubilen con el 100% de su sueldo y, sin embargo, sigue en la congeladora”.
Por su parte el diputado Noel Mata Atilano comentó que los legisladores de Acción Nacional serán una oposición responsable, por lo que escucharán todas las voces y aportaciones que enriquezcan las iniciativas presidenciales.
De la misma forma, el diputado Paulo Martínez López indicó que se apoyará el tema de las pensiones, especialmente que sean calculadas en Veces Salarios Mínimos, pero lo que no se permitirá, es que se desmantelen instituciones que fortalecen la democracia de México como es el caso del INAI.