Más de 240 personas fueron trasladadas a hospitales en Tokio y prefecturas cercanas, mayoritariamente por caídas, después de que la capital japonesa sufriera fuertes nevadas este lunes y martes, según datos del Departamento de Bomberos.
Los heridos van desde los 4 hasta los 92 años y todos ellos se encuentran fuera de peligro. Unas 140 personas fueron trasladas al hospital en Tokio, mientras que 30 lo hicieron en Kanagawa y 70 en Saitama.
Aunque las nevadas ya alcanzaron su pico el martes, continúa el frío intenso en la capital, que ronda hoy los 0 grados, y otras zonas del centro de Japón, lo que ha provocado la congelación de algunas carreteras y las autoridades han alertado sobre posibles accidentes de tráfico.
El frente de baja presión provocó cancelaciones en días anteriores en algunas secciones de la línea Chuo, Ome y Joetsu, según dijo la compañía operadora, East Japan Railway, además de otras líneas del norte de la capital.
También unos 1.700 pasajeros tuvieron que pasar la noche en los vagones de varios trenes en las prefecturas de Yamanashi y Nagano, después de que suspendieran las operaciones debido a la caída de árboles por la nieve.
El temporal de nieve causó además la cancelación de cerca de un centenar vuelos domésticos con destino o procedencia en los dos aeropuertos de Tokio, Haneda y Narita, según informaron las aerolíneas niponas Japan Airlines y All Nippon Airways. EFE