Aguascalientes ocupa un lugar importante como parte del turismo religioso gracias a su clima de seguridad, que lo convierte en un lugar de paso para otros destinos, además de contar con una gran cantidad de templos emblemáticos, dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Roberto Ramírez Chávez.
Además, señaló que también es un Estado para visitantes de otras doctrinas que acuden a sus convenciones anuales y personas de universidades que vienen a conocer la arquitectura religiosa, “es un nicho de mercado importante en la ocupación hotelera durante todo el año”, dijo.
Por lo anterior también la Asociación de Hoteles y Moteles señaló que por parte de la gobernadora se tiene la encomienda de convertir al Estado en categoría “Diamante”.
Explicaron que las propiedades de servicio de hospedaje se encuentran obteniendo certificaciones en inclusión, el distintivo moderniza, turismo de salud y médico.
En este sentido cuando los hoteles obtienen varios certificados adquieren un distintivo máster que es conocido como “Diamante”, que en Aguascalientes solamente tres propiedades cuentan con él, por lo que el objetivo es que durante el 2024 más hoteles cuenten con dicha insignia.
Asimismo agregaron que también el sector hotelero en Aguascalientes se encuentra apostando a la categoría glamping y cabañas, cuya inversión está siendo realizada por parte de los dueños de los diferentes viñedos con quienes la Asociación se encuentra buscando un acercamiento con dichos lugares de hospedaje para poderlos categorizar y que cuenten con un seguro de protección civil, “el objetivo es proteger al huésped”.
En este sentido Ramírez Chávez apuntó que no se encuentra en puerta la apertura de cadenas de hoteles en los municipios del interior del Estado.