La Embajada de Estados Unidos en México condenó el asesinato del periodista Alfonso Culebro, director del portal de noticias Realidades, el pasado 28 de junio en Chiapas.
La Embajada estadounidense en nuestro país se pronunció por la libertad de prensa y reconoció el «sacrificio» de las y los periodistas «que arriesgan todo por la verdad».
«Con motivo del trágico asesinato de Víctor Alfonso Culebro Morales para honrar la valentía y sacrificio de periodistas que arriesgan todo por la verdad.
Reconocemos su valentía, apoyamos su derecho a informar y nos solidarizamos con ellos», indicó la Embajada que encabeza Ken Salazar en nuestro país.
El reportero Víctor Alfonso Culebro Morales, de 39 años de edad e hijo del exsecretario de Gobierno de Chiapas, Mario Carlos Culebro Velasco, fue asesinado y su cuerpo abandonado en la carretera Ocozocoautla-Arriaga, a la altura del ejido Tierra y Libertad.
En el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador se registra el asesinato de 20 periodistas, donde 2022 es el año con mayor violencia contra los comunicadores.
Al informar sobre el asesinato del periodista Víctor Alfonso Culebro Morales, ocurrido el pasado 28 de junio en Chiapas, el subsecretario de Seguridad, general Luis Rodríguez Bucio, dijo que con ese crimen lamentablemente se tienen dos casos registrados en lo que va de 2024.