Un joven motociclista falleció de manera espantosa tras de que fue embestido por la espalda por un automóvil de una empresa financiera y cuyo conductor lo desplazaba a exceso de velocidad.
Édgar Alejandro Muñoz, de 20 años de edad, perdió la vida este lunes, alrededor de las 12:35 horas, sobre el libramiento poniente, a la altura del Parque Industrial de San Francisco de los Romo.
Al viajar en su motocicleta Italika, en color rojo, fue chocado por alcance por un Nissan March rojo, con placas de circulación de Zacatecas, conducido por Osiel, de 35 años de edad.
Ambos se desplazaban sobre el carril de circulación sur-norte de dicho libramiento, pero el automovilista lo hacía a velocidad inmoderada y al darle alcance al motorista no alcanzó a frenar ni pudo guardar su distancia de seguridad y lo impactó fuertemente por la espalda.
El joven salió eyectado de su “jaca de acero” a varios metros de distancia y quedó tirado sobre la cinta asfáltica, mientras que Osiel se orillaba y detenía su marcha.
Paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron al libramiento a bordo de la ambulancia AGS-010 al ser enterados del accidente, pero al arribar y revisar al muchacho confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado también llegaron al sitio para intervenir en el percance y asegurar al automovilista, al que presentaron ante el agente del Ministerio Público para que respondiera por la muerte del motociclista.
El escenario del accidente fue acordonado hasta que arribaron efectivos de la Guardia Nacional, que elaboraron el peritaje correspondiente, y elementos de Servicios Periciales, que levantaron el cadáver del joven y lo remitieron al Laboratorio de Medicina Forense a fin de que se le practicara la necropsia de ley.