Emily Goldberg, quien fuera la exnovia del DJ Avicii, falleció a los 34 años, apenas seis años después del trágico suicidio del renombrado compositor.
Según su obituario, su muerte ocurrió el 3 de abril en La Jolla, un distrito de California, debido a una embolia pulmonar. Esta condición conlleva a la obstrucción de las arterias pulmonares por trombos que se originan en otras partes del cuerpo, generalmente en las venas de las piernas o las pelvis, según indican portales especializados.
Goldberg, una experta en mercadeo, luchó contra el cáncer desde 2022 y documentó su compleja experiencia a través de las redes sociales. Algunos años antes, reveló su insuficiencia renal junto con una fotografía en la que se la ve en una cama de hospital.
A pesar de sus complicaciones de salud, en mayo de 2023 anunció que estaba «libre de cáncer».
Asimismo, en su última publicación en Instagram, apareció nuevamente en la cama con una sonda intravenosa y con la leyenda: «¡Viví pe…a!»
La oriunda de Poway, California, y Avicii, cuyo nombre real es Tim Berling, mantuvieron una relación amorosa durante dos años, hasta el fallecimiento del artista en 2018. Se habrían conocido después de que la mujer se mudara a Las Vegas y trabajara en el hotel Wynn, donde el músico realizó una residencia.
En sus redes sociales, Emily aún conservaba algunos recuerdos con su expareja.
A Goldberg le sobrevive su madre y padre: Julie y Sam Goldberg, además de su hermano Aarón Goldberg.