Alerta la Diócesis de Aguascalientes sobre un sacerdote pirata que no cuenta con las licencias ministeriales ni está sujeto a la autoridad de algún obispo, y que está realizando diversos sacramentos fraudulentos en domicilios particulares, principalmente en la zona norte de la ciudad. Dicha persona que responde al nombre de Alfredo Cabral Fernández, se presenta como sacerdote, sólo para sacar un beneficio económico de los fieles.
Al respecto, la Diócesis local informó que la persona en cuestión, “aprovechando la sencillez de algunas personas, realiza actos sacramentales fraudulentos, inválidos e ilícitos en domicilios particulares, salones de fiesta o cualquier otro lugar privado. Esto ha sucedido particularmente en las parroquias de la zona norte del estado de Aguascalientes, él atenta contra la celebración de la Santa Misa y ofrece oraciones de sanación y liberación, engañando a los fieles y aprovechándose de su bondad para beneficio económico personal”.
La Diócesis de Aguascalientes expuso que no existe ningún vínculo con esta persona “y en consecuencia no existe responsabilidad nuestra ante cualquier daño que él pueda realizar en perjuicio de quienes le abren la puerta de su hogar”.
De igual forma, la Diócesis local aclaró que ningún sacerdote en Aguascalientes cuenta con el permiso para celebrar la Santa Misa ni para administrar los sacramentos de bautismo, primera comunión, confirmación, matrimonio o exequias en recintos ajenos a templos como lo son casas, salones de fiesta, haciendas, entre otros.