Aguascalientes.- Trabajadores de la SEMARNAT tomaron las oficinas de esta dependencia para manifestarse por la incertidumbre en cuanto a su relación laboral, pues se desconoce qué sucederá con los empleados de base y de confianza, ya que se han comenzado a enviar memorándums a estos últimos para darlos de baja.
La mañana de este lunes alrededor de 20 trabajadores de la SEMARNAT tomaron las instalaciones de esta dependencia federal localizadas sobre Avenida Madero, lo anterior con la finalidad de manifestar su molestia ante las decisiones que se están tomando a nivel federal de despedir tanto a personal de confianza como de base.
José Lazarín Hernández, secretario general de la Sección 1 del Sindicato de la SEMARNAT, reprochó el que autoridades de la SEMARNAT continúen con los recortes de personal, los cuales, a nivel local, estarían afectando a 23 trabajadores de base y entre 20 y 30 de confianza.
Dijo que al personal de confianza “le mandaron decir que el viernes era el último día que estaban ahí, imagínense una persona que está estable en sus ingresos y de repente se ve sin trabajo, sin ingresos, sin nada”.
Manifestó que “la relación laboral está ahorita en la incertidumbre, no sabemos qué va a pasar con nosotros, con el personal de confianza y de base”, reiterando su desacuerdo para con los despidos, pues independientemente que se trate de trabajadores de base o confianza, “todos necesitamos trabajo, todos tenemos familias qué mantener, son situaciones muy feas”.