Las mujeres empresarias que participarán dentro de la Feria de San Marcos esperan incremento de sus ingresos de por lo menos del 5 al 10%, ya contra lo que invirtieron, dio a conocer la presidenta de MEMAC, Érika Muñoz Vidrio.
Indicó que los permisos para poderse establecer dentro de la Feria tienen un costo, más los honorarios del abogado para los amparos contra la Ley Antitabaco que tuvieron otro precio.
La empresaria señaló que el 55% de las socias de Mujeres Empresarias que participarán en la Feria de San Marcos que se dedican a ofrecer servicios de alimentos y de hospedaje, lograron amparase ante el tema del tabaco, sobre todo de los giros de bares y restaurantes.
Indicó que el consumo principal dentro de la Feria es la bebida dentro de los restaurantes en donde se presenta mayormente la práctica del consumo del tabaco, ninguna empresa perteneciente a MEMAC ha sido sancionada por el tema de la Ley Antitabaco, el consumo no depende tanto del negocio, sino que más bien ya es responsabilidad del propio consumidor, manifestó la presidenta del organismo empresarial.
Mencionó que las Mujeres Empresarias a través de una reunión con la gobernadora, plantearon sus inquietudes en materia de seguridad pública durante la Feria de San Marcos, para que la mandataria conozca las necesidades de seguridad para sus negocios y se presente algún plan en el tema para las mujeres, ya que no se debe de concentrar todo en el perímetro ferial, sino que también las empresas que no estarán participando dentro de la celebración no se queden desprotegidas.
Muñoz Vidrio dijo que hasta el momento las mujeres sienten el respaldo de seguridad para la Feria de San Marcos, pero también quieren sentirse seguras fuera de la Feria, ya que la seguridad se estará concentrando más en el perímetro ferial, taxis seguros para las mujeres, incremento de los horarios para el transporte público, para que las colaboradoras que salen de trabajar puedan llegar de manera segura a sus casas.
La líder empresarial manifestó que la reunión con el ex-gobernador Otto Granados Roldán obedeció a la inquietud que tienen las empresarias acerca de lo que va a ocurrir en México en el siguiente sexenio: el tema de inseguridad, que es un problema para la atracción de inversiones; la corrupción; la educación y otros temas que se comentaron con el especialista.
Así mismo, aseveró que con la titular del Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU), Adriana Rocha, se platicó acerca de un circuito para emprendedoras para fortalecer los micronegocios que van creciendo, que en su mayoría están liderados por mujeres en el Estado.