Un empresario local sufrió el robo con violencia de su flamante automóvil Ferrari en Aguascalientes, con un valor superior a los 4 millones de pesos, y posteriormente las autoridades de Jalisco lo encontraron abandonado sobre una brecha en el municipio de Acatic.
Previamente, policías jaliscienses persiguieron a los que tripulaban la unidad de motor de lujo robada, pero éstos fácilmente lograron escapar y perderse.
La Fiscalía General del Estado aseguró que no contaba con ninguna denuncia por el robo del Ferrari, por lo que se desconocía la fecha y el lugar del robo.
Empero, de manera extraoficial se confirmó que fue en esta ciudad donde el empresario sufrió el despojo de su automóvil de alta gama, un Ferrari modelo Roma, en color rojo, modelo 2022.
Delincuentes persiguieron al empresario y al darle alcance lo bajaron a la fuerza del flamante automóvil, el que luego abordaron para darse a la fuga.
El pasado martes 25 de julio, elementos policiales de Jalisco detectaron el flamante vehículo en la zona de Los Altos y les marcaron el alto a los tripulantes para una revisión ya que les parecieron sospechosos, pero éstos decidieron huir.
Los oficiales fueron en su persecución, pero los sujetos que viajaban en el Ferrari con mucha facilidad pudieron escapar y perderse.
Aparentemente, los sujetos iban fuertemente armados.
Horas después del operativo, durante un patrullaje de rutina, oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco (SSE), encontraron abandonado el Ferrari en una lodosa brecha que conduce a la Delegación de Agua Blanca, en el municipio de Acatic.
Los uniformados confirmaron que el Ferrari contaba con reporte de robo vigente en el Estado de Aguascalientes y que presentaba huellas de accidente en su parte frontal.
No encontraron a ninguna persona en la zona del hallazgo, pero resguardaron el área en busca de indicios, además de que rastrearon todo el lugar en busca de quienes llevaban el vehículo de lujo, pero no los localizaron.
Los policías estatales notificaron del hallazgo del automotor al agente del Ministerio Público, que ordenó su aseguramiento y que fuese puesto a su disposición para continuar con las investigaciones correspondientes.
Trascendió que este tipo de coche llegó a México hacía tres años y que el modelo 2022 tuvo un precio que rondó los 4.6 millones de pesos.