“Cada quién podemos hablar de cómo nos fue en la Feria, para el empresariado local el secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Sánchez Mendoza, siempre se mostró respetuoso y colaborativo, su desempeño en Aguascalientes siempre fue eficaz y oportuno”, manifestó Raúl González Alonso, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Mientras que por su parte, Juan Manuel Ávila Hernández, presidente de la Coparmex, comentó que los delitos que se le imputan al todavía secretario de Seguridad Pública Estatal vienen de una investigación del 2016 y la labor que ha desempeñado en el Estado ha sido muy profesional y ahí están los resultados, es decir que los resultados en materia de seguridad en la Entidad hablan por él.
Si bien es cierto que los líderes empresariales locales se han mantenido al margen de este polémico tema y se habían reservado el derecho a emitir alguna opinión, hoy coincidieron pidiendo esperar a que el proceso transcurra y se esclarezca, “nosotros no podemos hacer comentarios hasta que no delibere la autoridad competente, ahorita está en ese proceso, por lo tanto no tenemos una sentencia, ni conocemos con certeza el alcance del caso, se ha manejado el delito que se le quiere imputar o que se le está imputando pero no conocemos toda la carpeta de investigación”, reiteró Ávila Hernández.
En ese sentido, Raúl González añadió que en este momento, ni en cualquier otro, ellos como empresarios no pueden salir a decir si es inocente o es culpable y lo que estarían pidiendo entonces es que se le preserven sus derechos y que se apegue a la ley el proceso jurídico que se está llevando.
Subrayó que en su momento, cuando se buscó el perfil para ver quién podría ocupar este puesto de Seguridad y por el alto mando que representa, se revisaron todas las pruebas y se avalaron los exámenes de confianza con el secretario general de Gobierno, en ese entonces Enrique Morán. Porfirio Sánchez siempre se mostró competente, capaz y confiable, por lo que no se puede hablar de lo que no se conoce, ciertamente lo que ahora le están investigando es a consecuencia de otras averiguaciones con más implicados, en ese entonces no había una evidencia contundente de que él estuviera involucrado en cualquier acto que lo pudiera imposibilitar. Concluyó que el desempeño que tuvo aquí siempre fue bueno y diligente con el sector empresarial.