Reconocen empresarios hidrocálidos que según las condiciones actuales es factible que se lleve a cabo la Feria Nacional de San Marcos para el próximo año; además, “una Feria como la nuestra necesita prepararse con anticipación”, señaló Humberto Martínez Guerra, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial, quien sostuvo que “es muy bueno que se piense ya en la organización de la Feria, para nosotros como empresarios es un detonante muy importante para impulsar nuestras empresas, además de que beneficia considerablemente la economía general del Estado”. No obstante, reiteró que se tiene que ser muy cuidadosos y permanecer en constante monitoreo de la pandemia para que un momento dado no se vaya a perder el control de las cosas.
En ese sentido, el líder empresarial insistió en que hay que ser muy disciplinados, “si nos piden el uso de cubrebocas, el gel antibacterial y que sólo un determinado número de personas puede estar en algún lugar, hay que obedecer. Si se siguen las indicaciones y podemos mantenernos como hasta ahora, es muy probable que se realice la Feria; en nosotros está y depende sólo de los ciudadanos. Si alguien aún no está vacunado, pues que se acerque y con ello contribuya a frenar contagios y parar esta pandemia. Si bien es cierto, no podemos cerrarnos al mundo, es imposible, existen muchas empresas que dependen de suministros internacionales y nacionales, entonces no se debe bajar la guardia, incluso los mismos aeropuertos deberán intensificar los protocolos de seguridad y evitar a toda costa que la pandemia siga creciendo”.
Finalmente, Martínez Guerra hizo un llamado desde el sector empresarial a ser responsables y recuperar la economía, “la Feria de San Marcos es un evento que nos beneficia a todos, por lo tanto, hay que ser disciplinados y poner de nuestra parte para que las cosas se mantengan, y ya será en su momento cuando las autoridades sanitarias, si es necesario, marquen las directrices que debamos seguir, pero por lo pronto no hay que bajar la guardia”, concluyó.