Los empresarios de Aguascalientes no se casarán con ningún proyecto político de cara a las elecciones de gobernador en 2022 ni comprometerán su apoyo a favor de nadie, advirtió la Coparmex.
Juan Manuel Ávila, presidente del organismo empresarial, señaló que su sector está a la expectativa de la definición de las candidaturas y que mantendrá una postura de total apertura para escuchar todas las voces y expresiones, sin que ello signifique estar con uno o con otro contendiente.
Tampoco sugerirán candidatos, únicamente fungirán como espectadores, vigilando que se lleve a cabo con transparencia y apego a la legalidad y a la normatividad que rigen los procesos electorales.
Las acciones de este organismo empresarial se centrarán en la promoción del voto, sin inclinación o tendencia hacia un candidato o partido en específico, los ciudadanos tendrán que ejercer su libre derecho al voto sin coacción alguna, manifestó el presidente de la Coparmex.
Asimismo, se tiene prevista la organización de un debate en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), además se llevaron a cabo sesiones informativas para la promoción del voto.
A través de la campaña Voto, Participo y Exijo se estará convocando a la población con derecho al sufragio a elegir a sus representantes.
No obstante, el empresario aseguró que Coparmex no va a apoyar a ningún candidato, ni a pretender imponer a nadie, ya que no son sus funciones.
“Nuestras funciones no son partidistas, pero sí la promoción de la democracia”, concluyó el dirigente empresarial al sostener que no se dará espaldarazo a ningún candidato.