El sector empresarial exigió a los candidatos a los distintos cargos de elección popular que el tema de la seguridad pública sea una prioridad en su agenda, porque en Aguascalientes sigue siendo muy elevado el nivel de percepción de inseguridad y la sociedad no se puede conformar.
Aguascalientes tiene que aspirar a mejores condiciones, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Raúl González Alonso.
Además mencionó que los delitos que más preocupan en este momento al sector empresarial son el robo a las empresas y a las casas.
Ambos delitos son los que más lesionan el patrimonio y la percepción de inseguridad se relaciona con ello, por lo tanto, es importante que la seguridad pública se coloque como prioridad en la agenda de los contendientes.
“Si los candidatos no traen la seguridad en su agenda como uno de los temas prioritarios, algo están haciendo mal, pues es impensable que este tema no esté en la mesa”, reiteró en entrevista con HIDROCÁLIDO.
El presidente mencionó que en el robo a negocios hay que prestar especial atención, al igual que en otros delitos que ocurren en lugares donde la gente se siente más vulnerable, por lo cual es preciso reforzar la seguridad en esos puntos, como los cajeros automáticos y otros sitios públicos.
Tras el arranque de las campañas, indicó que desafortunadamente iniciaron como se temía, con propuestas poco sustentadas, sobre todo en el multicitado tema del agua y con ello la eterna promesa de que van a quitar a la concesionaria, “y hasta se desgarran las vestiduras por el tema”.
Sin embargo, no es el único problema que preocupa a la población, pero hay candidatos que se van por el tema fácil para ganar votos, aunque otros ni siquiera le entienden bien al contrato de la concesionaria.
Sin duda, el tema del agua requiere atención, pero no todo se debe reducir a esto, manifestó el dirigente empresarial al sostener que la seguridad pública es un asunto que no se debe soltar.