Lamenta el empresariado local los actos violentos registrados en municipios del vecino Estado de Zacatecas, en donde se está viviendo un verdadero estado de descomposición en el tema de seguridad. Humberto Martínez Guerra, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial, exigió a las autoridades intensificar los trabajos de seguridad y blindar las fronteras con Zacatecas y Jalisco, pues no se puede ni se debe bajar la guardia, que se haga todo lo que esté en sus manos para que aquí no lleguen ese tipo de actos.
En ese sentido, refirió que estos acontecimientos ahuyentan las inversiones tanto nacionales como internacionales, así como también desalientan al turismo, además de que frenan el comercio y los empleos locales, es decir, que se detiene el crecimiento económico, pues la gente tiene miedo y no sale, por lo tanto no consume.
Martínez Guerra reconoció que estos lamentables sucesos nos perjudican directamente, pues muchos trabajadores que se desplazan diariamente a esta ciudad no se presentaron a trabajar, incluso el transporte de personal fue alertado para que no se acercara, ya que los accesos fueron bloqueados, “no estamos ajenos, a los empresarios nos perjudican, por lo que es urgente que se replanteen las estrategias de seguridad y se refuercen los operativos en las fronteras colindantes”.
Finalmente, mencionó que ojalá los gobiernos tengan como prioridad mantener la calma, la tranquilidad y la seguridad en los ciudadanos de todos los Estados.