Preocupados por el regreso de los secuestros a Aguascalientes, los empresarios exigieron a los tres niveles de Gobierno resultados, que se pongan a trabajar en el combate a la delincuencia y se brinden las condiciones de seguridad para vivir en paz.
Si hay un delito que agravie a cualquier persona es el secuestro, y ya lo vivimos hace 15 años e hizo mucho daño a Aguascalientes, recordó el empresario Roberto Díaz Ruiz, vocero de la Mesa de Seguridad Ciudadana.
Señaló que Aguascalientes cuenta con tecnología impresionante en el C5 estatal, pero se requiere usarla y ponerla al servicio de la sociedad, y a partir de ello dar resultados a la ciudadanía.
Sin duda el secuestro es un delito de alto impacto, y al regresar a la Entidad se obliga a los empresarios, como sector vulnerable a esos delitos, a modificar sus hábitos y rutinas para no ser vistos por la delincuencia.
La situación es preocupante y se tiene el temor de regresar a aquellos tiempos en que varios empresarios fueron víctimas del secuestro y la cadena de consecuencias que desató, desde lo económico hasta lo emocional.
“Es muy preocupante y cada quien debe hacer la parte que le corresponde para evitarlo, y aunque las personas con alto posición económica están en su derecho de lucir un auto o un reloj de mucho lujo, “el horno no está para bollos”, y ante la amenaza de la delincuencia no se puede ser ostentoso.
Además, tomando en cuenta la cercanía que existe entre Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Zacatecas, es importante reforzar todas las medidas de prevención del delito, agregó el dirigente empresarial al resaltar que el combate a la delincuencia es una labor de todos y no se puede excluir a ningún nivel de Gobierno, ni a la sociedad.
Mientras tanto sostuvo que el regreso de los secuestros a Aguascalientes obliga a los empresarios a modificar sus hábitos y a retomar todas las medidas de precaución necesarias para no ser víctima de la delincuencia, pues el secuestro es el peor delito que puede padecer una persona después de la muerte.