Tras reportar una drástica caída en la productividad de las empresas locales, el sector empresarial se dijo dispuesto a invertir en vacunas para proteger a sus trabajadores y frenar el desplome en los niveles de productividad.
Hasta el momento no se tienen dimensiones del impacto económico que representaría la compra de vacunas, pero valdría la pena y sería una gran inversión en la salud de los trabajadores y por ende en las empresas.
Los organismos agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes coincidieron que ante el avance de la pandemia Covid y sus efectos devastadores, la vacuna debe llegar cuanto antes a los trabajadores.
Por ello, el empresariado local estaría dispuesto a invertir en vacunas, sostuvo el presidente de la cúpula empresarial, Raúl González Alonso.
Por lo tanto se pronunció porque el Gobierno Federal genere todas las facilidades necesarias para que los empresarios puedan invertir en la compra de vacunas, cumpliendo con todos los controles sobre todo para garantizar el suministro de antídotos y no de cualquier otra sustancia que pudiera resultar contraproducente.
Se estima que el gasto por vacuna podría oscilar entre los mil y los 2 mil pesos, y vale la pena invertir en la salud de los trabajadores, por el bien de su salud y de la economía de las empresas.
Mientras tanto el Covid sigue afectando a la clase trabajadora, que se ha visto en la necesidad de dejar de acudir a laborar, lo que ha repercutido también a nivel productivo y económico, reconoció el empresariado local.