Organismos empresariales aplaudieron la suspensión temporal de la nueva Ley de la Industria Eléctrica y anunciaron que desde Aguascalientes también se promoverán los amparos correspondientes, tanto por las empresas agraviadas como por organismos ambientalistas.
Tanto el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA) como la Coparmex recibieron con ánimo la resolución, lo cual, señalaron, es una buena noticia y, por lo tanto, el primer paso para dejar en definitiva sin efectos lo autorizado por los legisladores federales.
El dirigente del CCEA, Raúl González Alonso, señaló que sobre todo las empresas que invirtieron en los parques fotovoltaicos emprenderán las acciones legales correspondientes, pues están en su derecho y cuentan con el apoyo y respaldo de la cúpula empresarial, porque son actos que lesionan la actividad económica y la libre empresa.
El empresario comentó que tanto el Gobierno federal como los legisladores incurrieron en actos abusivos al aprobar dicha ley.
“Tanto los diputados como los senadores actuaron como simples empleados de Palacio Nacional, diluyendo por completo la separación de poderes, y ni siquiera hicieron el intento por estudiar la reforma, porque se limitaron a atender la instrucción de no cambiarle ni una coma, de manera que como viles lacayos firmaron el dictamen tal cual”, manifestó el empresario.
Por su parte, el presidente de la Coparmex, Juan Manuel Ávila, sostuvo que la ley aprobada es totalmente inconstitucional y además viola los tratados de libre comercio, por lo que luego de que bastó un par de días para que se dictaminara una suspensión, se preparan más amparos.
“Seguramente también vamos a ver a varios colectivos ambientalistas amparándose en contra de este tipo de políticas públicas”, adelantó el dirigente del sindicato empresarial.