Aguascalientes.- Un total de 20 nuevas empresas y 265 productos adheridos a la marca Hecho en Aguascalientes se incorporaron a las tres tiendas Soriana que operan en la Entidad.
Las 20 empresas locales hoy forman parte de uno de los mercados más competitivos, por lo que previo a ello tuvieron que acreditar una serie de trámites y requisitos para que sus productos sean exhibidos en los anaqueles de la mencionada tienda de autoservicio.
Así mismo pasaron por un exhaustivo proceso de fortalecimiento, certificación y aseguramiento de producción que les permite tomar esta oportunidad de expandir su mercado y crecer sus ventas.
Estas empresas están adheridas a un plan estratégico de impulso a las MiPyMEs y bajo una estrategia de diversificación económica.
El conjunto de empresas locales de recién incorporación a la mencionada cadena comercial, forman parte de otras más de distintas marcas con el distintivo Hecho en Aguascalientes, quienes han accedido a esta oportunidad tras reunir las características y estándares que una cadena como Soriana exige para ofrecer confianza a los consumidores.
La colocación de los productos locales se dio en el marco de un evento en el que participaron David Antonio Treviño Garza, gerente comercial de desarrollo de proveedores de Soriana y el empresario Leonardo Salas Alvarado, representante de la empresa Barizzimo dedicada a la producción y comercialización de café gourmet.
Durante el evento se resaltó que Hecho en Aguascalientes seguirá vinculando a las empresas pequeñas y medianas con las grandes empresas o cadenas comerciales.