El empresariado local no se va a atener a los apoyos del Gobierno para sobrevivir a la pandemia Covid, de hacerlo estarían condenadas a morir; “si nos quedamos esperando al Gobierno vamos a cerrar antes de que nos ayude, por eso, tenemos que movernos”, señaló el presidente de la COPARMEX, Juan Manuel Ávila.
En entrevista con HIDROCÁLIDO, comentó que las empresas están urgidas de recursos para sobrevivir a la pandemia económica, los tiempos son muy difíciles, por lo que no pueden confiarse únicamente en el Gobierno. Por ello los empresarios tocarán puertas donde sea necesario para sobrevivir, pues si esperan a que les ayude el Gobierno se mueren, sostuvo Juan Manuel Ávila al resaltar que ante la falta de liquidez las empresas están en busca de financiamientos y no esperarán a que el Gobierno las salve de la pandemia económica.
Como parte de las acciones que los empresarios promueven para salir adelante ante la crisis, dio a conocer la creación de dos nuevas comisiones empresariales; se trata de la Comisión de Negocios y Financiamiento para resolver el problema de falta de liquidez en las empresas y coadyuvar a que puedan desarrollar nuevos y mejores proyectos que les permitan salir adelante.
La otra de las Comisiones es la de Asuntos Internacionales, enfocada a internacionalizar o ayudar a las empresas a encontrar clientes fuera de México, y si el Gobierno se quiere sumar en esas gestiones, adelante, pero se trata de un proyecto de los empresarios.
En el caso de la Comisión de Financiamiento, está enfocada a la búsqueda de recursos con todos los entes privados y no sólo depender de los programas gubernamentales, los cuales son buenos, pero la necesidad los sobrepasa porque es mucho más grande. “Nosotros tenemos que apoyar a las empresas desde donde se pueda, por lo que buscaremos los recursos necesarios”, agregó el dirigente empresarial al subrayar que la falta de liquidez es el principal reto que enfrentan hoy las empresas en todo México, y Aguascalientes no es la excepción.
Finalmente dijo que los empresarios están en la mejor disposición de sumarse a los proyectos gubernamentales de apoyo a las empresas en aras de complementar las acciones que ayuden a acelerar el proceso de recuperación económica.