Aguascalientes.- El Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA) aseguró que no se prestará a la comisión de fraude en la venta de terrenos por parte del FIADE y advirtió que no le temblará la mano para denunciar cualquier anomalía que se detecte en la prevista subasta de 33 predios industriales.
Como miembros del Consejo de Administración del FIADE, los organismos empresariales serán vigilantes del proceso, no se prestarán a ningún fraude, de manera que no avalará ni votarán a favor de ninguna irregularidad y si hubiera alguna “no nos temblará la mano para señalarlo”, afirmó el presidente del CCEA, Raúl González Alonso.
Sostuvo que vigilarán que el proceso se lleve a cabo de manera legal en cumplimiento a las reglas, sin dar lugar a situaciones anómalas constitutivas de fraude.
“Nosotros no vamos a ser comparsa, de ninguna ilegalidad, desde luego que no”, aseguró el presidente del organismo empresarial, al sostener que en caso de detectar irregularidades, no se quedarán callados y se actuará con honestidad.
Asimismo el empresario se pronunció a favor de la venta de terrenos y naves industriales en desuso, siempre y cuando se garantice el beneficio de la ciudadanía, no para favorecer a determinados personajes de manera tendenciosa.
Por lo tanto, se espera que los recursos que se obtengan de la venta de los bienes inmuebles se utilicen para los programas de entrega de financiamientos a los sectores productivos que actualmente tienen problemas de liquidez y la banca comercial no es la opción debido al elevadísimo cobro de intereses que fácilmente rebasa el 50 por ciento.