Aguascalientes, Ags.-Recién comenzó el mes de noviembre y con ello aumentó el nivel de preocupación entre los empresarios; la situación económica es complicada y además está en puerta el pago de los aguinaldos, por lo que tendrá que buscar opciones para cumplir en tiempo y forma con esa obligación patronal.
La falta de liquidez se ha convertido en una constante en un alto porcentaje de las empresas, por lo que no descartan la contratación de créditos especiales para cubrir el pago de los aguinaldos.
El vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Roberto Díaz Ruiz, reconoció que la situación económica sigue siendo complicada y los empresarios están preocupados, por lo que iniciaron una revisión exhaustiva de sus finanzas y desde este mes ajustarán todos los gastos a fin de obtener ahorros que permitan generar las partidas para liberar el pago de la prestación laboral a sus trabajadores.
La opción para hacer frente al fuerte compromiso económico son los créditos, sin embargo el sector patronal deberá tener mucho cuidado de no dejarse enredar por los agiotistas.
Sin duda los empresarios están en apuros porque se viene el pago del aguinaldo y muchos tendrán que pedir prestado para pagar en tiempo y forma, pero lo peor que podrían es caer con los agiotistas o usureros, reiteró el dirigente empresarial.
Advirtió que los agiotistas cobran intereses de más del 60 por ciento anual, por lo que definitivamente no son la opción para salir un apuro económico.
Si van a pedir prestado que mejor sea con la banca, pues aunque los intereses son también elevados, no hay comparación con los que establecen los agiotistas, reiteró el dirigente empresarial.
Mientras tanto el empresariado analiza de qué manera hacer frente a la situación económica y liberar el pago correspondiente al aguinaldo dentro de los tiempos que establece la legislación en material laboral.