A la autoridad le corresponde investigar a fondo los motivos del incendio de los 13 vehículos el fin de semana, señaló el presidente del Consejo Estatal Empresarial, Antonio Robledo Sánchez, por lo que solicitó que se aclare lo sucedido, “esto es para quitarle la tranquilidad a la ciudadanía”.
Indicó que es importante que se esclarezca el móvil de los sucesos para que a la delincuencia no se le haga fácil dar esos golpes y quedarse como si nada, las autoridades deberían de hacer uso de todas las herramientas de seguridad, como las cámaras de vigilancia para enviarles el mensaje a la delincuencia de que la ciudad se encuentra observada.
Y apuntó que en Aguascalientes existe autoridad y este es el momento de demostrarlo, porque son actos que vienen a dar un ambiente de intranquilidad a la ciudadanía.
El líder empresarial insistió en que es necesario que las autoridades correspondientes realicen una investigación exhaustiva, porque este tipo de hechos no se pueden quedar al aire.
En este sentido señaló que si los propietarios de los vehículos incendiados no tenían vínculos con la delincuencia, “qué nos podemos esperar ya, cualquiera puede pasar con una botella de gasolina y echársela a mi carro”.
La autoridad ya debe tener conocimiento de lo que ocurrió, por lo que Robledo Sánchez dijo que es importante que lo den a conocer, para que la sociedad tenga la seguridad de que el aparato de investigación que se tiene en Aguascalientes es eficiente y se va a resolver el caso.
Consideró que esos hechos no corresponden a una delincuencia organizada y no tiene nada que ver con el modus operandi, “no hay que especular y debemos esperar las investigaciones de la autoridad y que lo dé a conocer, porque tenemos derecho a saber lo qué pasó, para estar tranquilos”, concluyó el empresario.