El sector empresarial pronosticó que el resultado de las elecciones del próximo 6 de junio estará muy reñido, pues en esta ocasión los perfiles son competitivos, sin embargo, los abanderados deberán de abstenerse de prometer lo que no se puede cumplir y que en muchas ocasiones ni siquiera corresponde a los ámbitos gubernamentales por los que están compitiendo, de manera que sus promesas se quedan en el aire.
“Que nos convenzan de que son una opción digna”, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Raúl González Alonso.
Por lo tanto, se espera que los contendientes se enfoquen a lo suyo y que ni se metan en temas del Gobierno del Estado, porque tanto alcaldes como diputados tienen tareas específicas, por lo que se espera que los candidatos lo entiendan.
Asimismo, el empresario se pronunció por que antes de salir a las calles se den a la tarea de conocer qué acciones sí corresponden a las áreas que pretenden encabezar para que no les dé por proponer cuestiones que no tienen nada que ver con su quehacer gubernamental.
Además se requiere que cada una de las propuestas esté respaldada por proyectos bien estructurados que expliquen de qué manera se pretende cumplirlas.
“Nos gustaría escuchar cuáles son sus propuestas de trabajo, y como sector productivo les demandaremos acciones que faciliten las acciones para mejorar la tan debilitada economía para que pueda salir adelante”, manifestó el dirigente de la cúpula empresarial.
Por su parte, el presidente de la Canacar, Roberto Díaz Ruiz, dijo que como ciudadanos se debe estar atento a que lo que se proponga de parte de los candidatos, en primer lugar se pueda cumplir.
“No vayan a estar como el dicho de aquél que estaba en un pueblito en el desierto y ofrecía a los habitantes la construcción de un puente, y en eso su gente le informa que no tienen río, y se compromete a hacer el río y después el puente”.
“No queremos que eso ocurra en Aguascalientes, queremos propuestas viables, que se puedan cumplir y que la oferta sea la que prevalezca en el momento de la votación”, añadió.