Aguascalientes.- Compañías en la Entidad están optando por cambiar sus grandes oficinas por pequeños espacios, toda vez que la mayor parte de su personal continuará con el denominado ‘home office’, de ahí que para aminorar costos se estén mudando a espacios reducidos, señalaron agentes inmobiliarios, quienes indicaron que en las últimas semanas esta tendencia ha ido al alza.
La pandemia por el Covid-19 ha llevado a modificar diversas cuestiones, entre ellas la forma de trabajo. De cara a la nueva normalidad, muchas empresas están optando por continuar con el esquema ‘home office’, es por ello que están cambiando sus grandes oficinas por pequeños espacios, ya que es poco el personal que continuará laborando fuera de casa, por lo que ya no requieren de grandes lugares que además les están incrementando los costos.
René Treviño Cortés, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), señaló que en las últimas semanas ha crecido el interés de empresas de rentar pequeños espacios y deshacerse de las grandes oficinas, toda vez que están optando porque la mayor parte de su personal continúe con el trabajo en casa.
Detalló que para evitar aglomeraciones y en vez de optar por espacios más amplios, las empresas le están apostando al trabajo en casa y a la renta de pequeñas oficinas que, aunado a que permiten evitar contagios de coronavirus, les dan la posibilidad de aminorar costos.
Explicó que con el importante número de personal, muchas empresas tienen que ampliar sus instalaciones para que cada trabajador guarde su sana distancia, sin embargo, dijo, aún es muy temprano para diseñar estos espacios, es por ello que mientras que el coronavirus represente un alto riesgo a la población, la mayor parte de los trabajadores estarán realizando sus labores desde casa, por lo que compañías “están buscando oficinas pequeñas”.