Se rebelan las gaseras locales y no unifican el precio del gas, pues según los distribuidores del combustible cada empresa del ramo fija los precios en función de la demanda, por lo que queda de lado el control de precios.
Si bien hubo una baja de 100 pesos aproximadamente en el caso de los cilindros de 30 kilos, la variación no aplica en todas las situaciones, para empezar, hay que ver que tan sólo en julio el tanque de esa misma cantidad se vendió hasta en 808 pesos y semanas después quedó en 689.
Los tanques de otras presentaciones también bajaron, tal es el caso del correspondiente a los 10 kg, que hace un mes se vendía en 246.30 pesos y ahora su precio es de 229.
Por tal motivo, las empresas no han homologado sus precios; si bien han bajado los costos, conforme pasan los días mueven la tarifa del cilindro. Las empresas varían costos dependiendo de la demanda. Indican que hay ciertas variaciones y no en todas aplica el control de precios anunciado.
Por otra parte, los líderes de los trabajadores mencionan que en Aguascalientes no se corre el riesgo de que ocurran paros de operaciones y se perjudique el reparto, o cesen las ventas; no obstante, habrá afectaciones para quienes se dedican a las ventas, porque verán mermados sus bonos de comisión; asimismo, las empresas ya han tenido que lidiar con las afectaciones derivadas de la pandemia.