La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes en colaboración con empresas, lleva a cabo importantes jornadas de arborización en diferentes parques, camellones y jardines, en donde estas actividades también han contado con la participación entusiasta de los vecinos de las zonas atendidas.
El objetivo es mejorar las áreas verdes para promover un entorno más saludable y agradable para todos. Durante la jornada, que en esta ocasión se llevó a cabo en el camellón central de Canal Aglaya, se plantaron 50 árboles pirul criollo que contribuirán a la biodiversidad y al embellecimiento del lugar.
Carlos España Martínez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, comentó que la colaboración entre instituciones públicas, sector privado y sociedad, ha logrado resaltar la importancia de la preservación y mejora de los entornos y la cultura de cuidado ambiental.
Además, esta iniciativa no sólo busca mejorar el aspecto estético del parque, sino también fomentar el sentido de pertenencia entre los habitantes de la zona.
Por su parte, Mariano Esparza Ávila, director de Parques y Jardines del Municipio, indicó que las arborizaciones son acciones concretas que aportan múltiples beneficios, como la mejora de la calidad del aire, la reducción de la temperatura ambiental y la creación de hábitats para diversas especies de fauna.
El Municipio de Aguascalientes invita a la comunidad a seguir involucrándose en futuras actividades que contribuyan al cuidado del medio ambiente, participando de manera activa, obteniendo un beneficio para todas las generaciones presentes y futuras.