En 15 días se emitirá el laudo sindical a favor de la Catem y de inmediato se conformará un comité de entrega-recepción integrado por los mismos trabajadores de las plantas A1 y A2 de Nissan Aguascalientes.
La dirigente del sindicato ganador en el recuento de votos en la empresa automotriz, Verenisse Ruiz, informó que hasta el momento no existe ninguna impugnación al resultado del recuento de votos en Nissan.
“Aunque la CTM impugne, nosotros sabemos que la voluntad de los trabajadores es estar con la Catem y siempre los vamos a defender; no más mentiras, no más engaños. En 15 días, máximo en 20, estaremos haciendo presencia en la planta de la mano con todos los trabajadores”, reafirmó.
Señaló que es falso que la representación sindical pudiera compartirse con la CTM, la representación absoluta ya es de la Catem.
La dirigente sindical reiteró que la sentencia o laudo mediante el cual la junta federal del trabajo reconoce al sindicato titular se emitirá sin duda en el período establecido.
En cuanto a las cuotas que se cobrarán a los trabajadores, desmintió el falso rumor de que serían del 12%, ya que la cuota será decidida por los mismos trabajadores y se respetará lo que ya está establecido en el contrato colectivo.
Además dijo que es mentira que aquellos trabajadores que votaron por la CTM serán representados por esa organización sindical, ya que toda la casa y toda la familia Nissan estará representada por la Catem.
A los trabajadores despedidos les informó que poco a poco se buscará su reinstalación.
Mientras tanto, se está buscando una reunión con la empresa para el ingreso de la Catem de manera tersa y pacífica.
“Haremos un comité dirigido por los trabajadores para la entrega-recepción del sindicato, de la CTM a la Catem”, reiteró.