Tras comentar que los funcionarios públicos ya están advertidos de lo que se puede y no se puede hacer, el secretario general de Gobierno, Florentino Reyes, expresó que no hay intención de este Gobierno de interferir en las elecciones, “por el contrario, lo que busca el Gobierno es que se desarrollen a pesar de las posibles amenazas que se visualicen, que por lo menos en Aguascalientes sí se desarrollen en una paz y una civilidad característica de nuestro Estado”.
Destacó que para eso ya se está en coordinación junto con todas las entidades de los tres niveles de Gobierno para que esto se dé.
Asimismo, comentó al respecto de los recientes hechos violentos suscitados en el Estado y una posible inestabilidad frente al tema electoral, que “como lo dijo en su momento la gobernadora, no va a haber impunidad, si alguien hace algo aquí en el Estado pues buscaremos que la pague y hasta ahorita se está cumpliendo”, además de que estos incidentes, aunque desafortunados, no alteran la seguridad del Estado.
Tocante al dicho de una aspirante de MORENA de que esta será una elección de Estado, dijo que esta es su opinión y “si tiene alguna prueba la presente a las autoridades correspondientes, cuyo compromiso es ver por la civilidad y por el respeto a las leyes de todos los actores para que sea una elección en paz, sobre todo”.
Respecto al llamado a los funcionarios públicos para que no ejerzan presiones a sus subalternos en el tema electoral: “eso ya ya lo saben ellos, aquellos que tienen alguna relación con algún candidato ya también han salido del Gobierno para evitar alguna problemática y están incorporados cada quien en sus campañas respectivas”.
Expresó en cuanto al clima de inestabilidad y de asesinatos de candidatos en otros estados, que aquí todos los candidatos están advertidos de que si reciben algún tipo de amenaza, tienen que ir a los institutos electorales conducentes para que a través de ellos se activen los protocolos y se les pueda dar algún tipo de protección.
Finalmente, dijo que cuando hay algún hecho sorpresivo, la responsabilidad del Gobierno es detener a quienes lo hacen y en el caso de Jesús María se detuvo a los personajes y en Rincón de Romos también se detuvo a los delincuentes, además de que este fin de semana la Fiscalía atrapó al segundo de los que cometieron el homicidio en el restaurante.