Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a un sujeto acusado por el delito de corrupción de menores e incapaces debido a que obligó a una menor de edad a drogarse con marihuana.
Al imputado, identificado como Dagoberto “N”, se le decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada por dos meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que fue encarcelado en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, el acusado llevó a una jovencita a un lugar en la colonia La Soledad, al poniente de la ciudad, donde pudieran estar a solas y le ofreció la marihuana.
La menor de edad se negó a probar la droga, pero Dagoberto le insistió hasta conseguir que se intoxicara.
La adolescente, acompañada de un tutor, denunció los hechos ante la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género en el Centro de Justicia para Mujeres, integrándose una carpeta de investigación en contra del sujeto.
La fiscal, tras allegarse de pruebas suficientes, solicitó al juez de Control una orden de aprehensión, que le fue concedida.
Policías de Investigación fueron los encargados de localizar y arrestar a Dagoberto en las avenidas Guadalupe González y Del Valle, en el fraccionamiento Fresnos, en el poniente de la capital, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público y luego remitido ante el juez penal.
Durante la audiencia inicial, Dagoberto fue vinculado a proceso por el citado delito y puesto tras las rejas.