Para el mes de enero del próximo año se dará un regreso al 100 por ciento a las clases presenciales, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien indicó que pese a que en diciembre y enero, por la temporada de frío, podría darse un repunte en los casos de Covid-19 y de influenza, ya hay condiciones en las escuelas para trabajar al 100 por ciento.
Comentó que durante el presente mes y en diciembre se estarán realizando los planes de trabajo y las adecuaciones en las instituciones educativas para que en enero del próximo año pueda darse el retorno total a las aulas.
“Ahorita les pedí que para enero lo hagan, yo creo que existe la voluntad del magisterio, existe la voluntad de los maestros, las escuelas están en condiciones para trabajar ya al 100 por ciento, también me interesaría ver cómo reaccionan diciembre y enero, que son los más fríos en Aguascalientes, en el tema de la pandemia. En el tema de la influenza, nos llegaron 57 mil vacunas, ya se están aplicando a los sectores que nos indicaron, pero ya con toda la intención de regresar en enero a clases al 100 por ciento”.
Indicó que el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) está trabajando de forma coordinada con el magisterio para que se pueda dar ese retorno al 100 por ciento de forma segura.
Asimismo, aseveró que se cuenta con la infraestructura necesaria para ello en las escuelas, incluso presumió que durante esta Administración se estarían consolidando 33 nuevas escuelas en Aguascalientes; “vamos a ver cuántas podemos iniciar y terminar antes de que me vaya con el recurso que vaya a llegar en el presupuesto de egresos de la Federación, ojalá lleguemos a un récord de 33 escuelas nuevas en un sexenio, que nunca en la vida se había dado”.