Se han interpuesto en Aguascalientes 130 amparos en lo individual por parte de padres de familia contra los libros de texto gratuito, mientras que hay otros 760 más que se encuentran en proceso, señaló Jaime Castro Chávez, presidente estatal del Frente Nacional por la Familia, quien manifestó que si bien se arrancó este ciclo escolar sin que se repartieran aquí los libros de la Nueva Escuela Mexicana, aún no es tiempo de cantar victoria, por lo que exhortó a padres a protegerse en lo individual para que no lleguen a manos de sus hijos dichos libros.
Al respecto, comentó que si bien no se han entregado aquí los libros de texto, “eso no quiere decir que estemos del otro lado, por el contrario, estamos en pie de lucha y seguiremos trabajando en las diferentes acciones que hemos venido realizando, invitando a la ciudadanía y a los padres de familia a que se sigan sumando porque no podemos permitir este adoctrinamiento como tal, sabemos perfectamente los errores que contienen estos libros y que no contienen casi nada de ciencia”.
Reiteró que estos libros son nocivos para la niñez por sus contenidos donde se les busca adoctrinar e imponer ideologías de género, por lo que exhortó a los padres de familia a ampararse en lo individual.
Explicó que aquí hay 130 amparos que ya se encuentran en proceso y 760 más que están próximos a meterse, aunado a tres amparos interpuestos aquí por asociaciones de la sociedad civil y uno más a nivel nacional por la Unión Nacional de Padres de Familia.
“Invitamos a la sociedad que se siga trabajando para que se metan estos amparos, estamos completando los expedientes para que nuestros jueces no los rechacen. Invitamos a los padres de familia a que se sumen, porque sabemos que somos más los que estamos en contra de estos libros y por eso es que seguimos insistiendo”, concluyó el presidente local del Frente Nacional por la Familia.