En Aguascalientes por lo pronto se mantienen las corridas de toros tal y como están, expuso el alcalde capitalino Leo Montañez, quien dijo, en estos momentos a nivel municipal no se considera prudente ningún cambio a la normatividad, por lo que las corridas permanecerán como hasta ahora. Destacó la importancia de la tauromaquia en Aguascalientes, resaltando que actualmente hay poco más de 50 niños y niñas en la Academia Taurina buscando cumplir su sueño de ser toreros.
Al respecto, mencionó que desde el Ayuntamiento capital “trabajamos en la reglamentación de los espectáculos, de diversos espectáculos y nos ceñimos a lo que nos dicten las leyes actuales. (Las corridas de toros) es un espectáculo que seguirá”.
Leo Montañez habló sobre la importancia de la tauromaquia en Aguascalientes refiriéndose a la Academia Taurina, donde actualmente hay más de 50 niños y niñas buscando cumplir su sueño de ser toreros, “yo creo que como decía Martín Luther King, no es una calamidad morir sin haber realizado tu sueño, lo que sí es una calamidad es que alguien te los mate en vida”.
Comentó que desde el Municipio se realizará lo que marque la normativa, y en tanto no haya ninguna regulación ni federal ni estatal que afecte las corridas de toros, éstas continuarán tal y como están en la actualidad, destacando que por parte del Ayuntamiento no hay cambio alguno que se tenga previsto proponer en este sentido.
“Como presidente municipal yo me ciño a lo que nos marca el Código, en este momento considero que está bien la normatividad, y si hay algún cambio lo vamos a proponer”, finalizó el presidente municipal.