Durante el primer semestre del año la Policía Vial ha interpuesto en la capital del Estado más de 62 mil infracciones a automovilistas por diversos conceptos, siendo el exceso de velocidad el principal motivo de estas infracciones, representando un 25 por ciento de las mismas.
Al respecto, el director de la Policía Vial, Arturo Martínez Morales, comentó que “la falta más recurrente es la velocidad, que estamos hablando de 15 mil infracciones por rebasar los límites de velocidad”.
En infracciones en general, dijo, “estamos hablando de más de 62 mil infracciones de todos los conceptos”, seguido de aquellos automovilistas que insisten en estacionarse en línea amarilla.
Por conducir con celular en mano se han interpuesto un total de 2,508 infracciones en lo que va del año y, contrario a lo que se pudiera pensar, las faltas que han ido a la baja son aquellas por conducir en estado de ebriedad, ello gracias a que se ha reforzado el operativo de alcoholimetría, pues se han levantado un total de 1,124 infracciones por este concepto.
“Aumentamos el operativo alcoholímetro con un médico más y eso nos ha permitido bajar el índice de accidentes por algún grado de alcohol en la sangre y han aumentado las infracciones; quienes conducen en estas condiciones sólo habla que seguimos haciéndolo de forma irresponsable el conducir en estado inconveniente, y eso se refleja que hay mejores resultados en el estricto sentido que se está trabajando para salvar vidas”.
El objetivo ahora, dijo, es trabajar en que automovilistas moderen su velocidad, resaltando que se está trabajando con mayor intensidad en este sentido, pues es precisamente el exceso de velocidad lo que en estos momentos está generando los accidentes viales.