Hay medidas extremas en las guarderías por los contagios de Covid-19 que se han presentado en niños. En Aguascalientes la alerta se mantiene para los padres de familia y los maestros.
Entre las medidas se pide que los niños desde los dos años porten cubrebocas, el cual deben usar durante toda su estancia en las salas correspondientes.
Ante el cambio de semáforo epidemiológico a color amarillo se hicieron actualizaciones en la “Guía para el Reinicio de Actividades en Guarderías IMSS, por término de la suspensión por el Covid-19”, por eso durante días las guarderías compartieron por los diversos chats de WhatsApp las medidas que llevan a cabo desde el día jueves 12 de agosto del presente año.
Así, ahora los niños mayores de dos años deberán contar con dos cubrebocas de triple capa desechable, o de dos o más capas de tela, adicionales al que llevan puesto, para usarlos como cambio en caso de que se ensucie o se humedezca durante las horas en la guardería. Otra de las disposiciones es que los adultos deben ingresar invariablemente con cubrebocas a la guardería.
Como dato necesario en torno a la compra de cubrebocas se menciona que no se aceptarán cubrebocas de neopreno o vinilo, de telas plásticas, con válvulas de exhalación o inhalación, cubrebocas tejidos o fabricados como buff deportivos, bandanas o paliacates en los niños mayores de dos años mientras estén en las guarderías.
Asimismo, se pide bolsas extra para que los padres las envíen para colocar los cubrebocas usados de los pequeños, preferentemente de cierre hermético, debidamente rotulados con el nombre completo del niño.
Por lo anterior, no se permitirá el ingreso a los niños mayores de dos años sin cubrebocas o que los porten sucios o de los tipos no autorizados.
Asimismo, se pide que cuando el semáforo epidemiológico permanezca en rojo o en naranja, las personas de 60 años o más no vacunadas y que funjan como personas autorizadas, eviten acudir a la guardería para entregar o recibir a los niños.