Aguascalientes.- Ante el descenso de la temperatura que ha pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional para Aguascalientes, el Consejo Estatal de Protección Civil se declara en alerta permanente para atender cualquier situación de emergencia.
Asimismo se informó que se han redoblado las acciones de atención y desplegado equipos para poner en marcha en caso necesario las acciones del Plan Estatal para la Temporada Invernal 2019–2020, al tiempo que se reforzaron los operativos de atención e información a la sociedad sobre las medidas de prevención y contingencia.
Al respecto, el coordinador de Protección Civil Estatal, Héctor Manuel Reyes Hernández, exhortó a la población a mantenerse alerta a los pronósticos climatológicos, limitar las actividades al aire libre, abrigarse lo suficiente, y procurar la ingesta de líquidos tibios.
Al tiempo que reiteró el llamado a la población a no encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados o con poca ventilación para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono.
También invitó a la ciudadanía a proteger a sus mascotas y plantas ya que pueden tener afectaciones por las temperaturas bajas; de igual manera indicó que en caso de una situación de emergencia, la población puede reportarla al 911 o bien a la Unidad de Protección Civil más cercana. Además se dio a conocer que se cuenta con 20 espacios que pueden ser habilitados como refugios temporales en todos los municipios del Estado con una capacidad instalada para atender a cerca de 2 mil 800 personas.
En tanto que las diferentes instituciones que conforman el Consejo de Protección Civil Estatal se mantienen en alerta permanente para atender cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse a consecuencia de las bajas temperaturas para salvaguardar la integridad y seguridad de los aguascalentenses.