Durante el primer semestre del año en Aguascalientes se cometió un total de 691 robos a transeúntes, con un promedio de 3.8 incidentes del tipo por día, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Los robos en la vía pública son uno de los delitos que mayormente aquejan a los hidrocálidos, y es que lamentablemente llega a cometerse un promedio de 3.8 incidentes del tipo aquí cada 24 horas.
Tan sólo durante junio pasado este delito registró un repunte del 30% en comparación con el mismo mes del año anterior, y es que mientras en junio de 2020 se habían presentado 84 denuncias ante la Fiscalía General del Estado por este tipo de delitos, para el mismo mes del presente año la cifra subió a 110.
Es importante resaltar que de los 691 atracos cometidos en la vía pública durante el primer semestre del año, 235, equivalentes al 42% de los mismos, se registraron con lujo de violencia, lo que deja ver la peligrosidad de este tipo de criminales y a lo que se exponen diariamente los hidrocálidos al salir a las calles.
Vale la pena indicar que 99 de estos atracos se suscitaron durante enero pasado, 101 en febrero, 112 en marzo, 131 en abril, 138 en mayo y 110 en junio.