A bordo de una camioneta que fue robada en Aguascalientes, tres presuntos sicarios originarios de Jalisco, Tabasco y Nayarit fueron detenidos en el municipio de Pinos, Zacatecas, en posesión de dos armas de fuego largas, cargadores y cartuchos útiles.
Los delincuentes dijeron llamarse José Ángel, de 39 años y originario de Nayarit; Jesús Armando, 25 y oriundo de Villa Hermosa, Tabasco, y Nazario Gilberto, de 19 años de edad y originario de Jalisco.
Su detención se registró el pasado lunes 11 de septiembre en Pinos y corrió a cargo de elementos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Durante un recorrido, los efectivos policiales y militares detectaron a los tres individuos en actitud sospechosa a bordo de una camioneta Honda CRV, en color gris, por lo que les marcaron el alto.
Al someterlos a una revisión, les encontraron y aseguraron dos armas de fuego largas, dos cargadores y 32 cartuchos útiles.
Además, al consultar los datos de la camioneta que tripulaban, lograron conocer que contaba con reporte de robo vigente en el Estado de Aguascalientes con fecha del jueves 27 de julio de este año.
Por tal motivo, los tres sujetos fueron arrestados y, junto con el armamento y el vehículo asegurados, puestos a disposición de las autoridades competentes para que se resolviera su situación legal.