CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que debido al indicador más bajo que se ha obtenido en los casos de contagio por covid-19 en la capital del país, ya se puede dejar de usar el cubrebocas en exteriores.
«El día de hoy anunciamos que la secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México nos envió el indicador más bajo que hemos tenido en toda la pandemia de Covid-19,»cero», es decir, riesgo epidemiológico muy bajo, eso permite que en exteriores ya podamos dejar el cubrebocas y recomendamos que en interiores se siga usando», expresó la funcionaria en un video difundido en su cuenta personal de Twitter.
Dos años y un mes después… #FelizViernesATodos pic.twitter.com/bCTr9Hch9I
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 1, 2022
En el clip de más de un minuto, Sheinbaum pidió un aplauso por el trabajo en conjunto para llegar a esta medida.
En tanto, la secretaria de Salud local, Oliva López Arellano, hizo un agradecimiento a todos los habitantes de la ciudad. «Gracias a su solidaridad y su responsabilidad sumada a la acción del Gobierno de la Ciudad de México y del Gobierno de México se ha permitido que lleguemos a este momento», sostuvo López Arellano.
Por su parte, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García, hizo un recuento del número de vacunas aplicadas, «hemos puesto 22 millones de dosis en la ciudad, seis millones de ellas son dosis de refuerzo, y esta semana continuamos en dos sedes para cualquier persona que le falte la primera, segunda o la tercera se la ponga», señaló.