Aguascalientes.- Pese a ser mitad de semana, Aguascalientes dio la bienvenida a un nuevo año y una nueva década en tranquilidad.
El inicio del 2020 en Aguascalientes fue con una ciudad con poca afluencia vehicular, muchos negocios cerrados, siendo los de comida los más solicitados pues por los festejos más de uno amaneció con resaca.
Al concluir los festejos de celebración del fin del 2019 la ciudad inició el nuevo año en calma, especialmente porque muchos de los ciudadanos comenzaron su actividades ya tarde, aprovechando el día festivo y con ello el descanso laboral.
Los que una vez más tuvieron que dejar sus hogares y comenzar su labor a temprana hora fueron quienes trabajan en establecimientos de comida, muchos de los cuales sí prestaron su servicio a aquellos a quienes los festejos los levantaron con antojo de un alimento picante, por aquello de la resaca o cruda.
Ello además de los negocios como tiendas de conveniencia, tiendas departamentales y supermercado que no tuvieron de otra más que abrir sus puertas para atender a la población que en este inicio de año tenía necesidad de realizar alguna compra, aunque eso sí los horarios laborales no fueron los habituales.
Fue notorio que muchos optaron por quedarse en casa, por lo que las calles registraron muy poca afluencia vehicular, especialmente durante la mañana, afluencia que avanzado el día fue en aumento, dado que al medio día muchos acudieron con sus amistades o familiares para el famoso ‘recalentado’, mientras que en otros casos la idea era continuar la fiesta comenzada la noche del 31 de diciembre.
Otros más prefirieron realizar cualquier actividad en familia que les sacara de la rutina, como lo fue acudir a un cine o a algún espacio de esparcimiento familiar en donde este 1 de enero sí abrieron sus puertas para atender a quienes decidieron no quedarse en casa descansando de los festejos.