En el 20 por ciento de los accidentes automovilísticos registrados en la Capital del Estado los responsables se dan a la fuga, indicó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, a propósito del lamentable suceso donde un joven de nombre Andrés perdiera la vida en Colosio y los responsables evadieran a la justicia, huyendo del lugar de los hechos.
Lamentablemente, es muy común que responsables de percances automovilísticos se den a la fuga y no asuman las consecuencias de sus actos, pues “hay inclusive vehículos que están estacionados, hay conductores que se impactan con vehículos u objetos en la vía pública, inclusive en casas-habitación, que se impactan y se retiran, es algo muy común que la gente no enfrente su responsabilidad tal como debe de ser”.
Detalló que de 10 accidentes que se llegan a registrar, en 2 o 3 los responsables no esperan a las autoridades y se dan a la fuga.
En el caso específico de este incidente registrado sobre Colosio, mencionó que “se dio una reacción rápida, pero no hubo posibilidad de detener a la persona responsable de la conducción del vehículo”. Comentó que se trata de un homicidio culposo, aunque, lamentablemente, debido a que no se pudo detener a la persona en el lugar de los hechos, no es posible saber si conducía drogada o alcoholizada y con ello incrementar la sanción. Por lo visto en los videos, esta persona estaría conduciendo a más de 100 kilómetros por hora.
Asimismo, comentó que ante este hecho se estará reforzando el operativo de alcoholimetría, pues pese a que haya decreto y los giros reglamentados estén cerrando sus puertas a las 11 de la noche, no se detendrá y se trabajará de forma itinerante, procurando sobre todo aquellas zonas donde mayores percances se registran, no sólo Colosio, sino los tres anillos de Circunvalación.
LRM