Aguascalientes.- La inseguridad y con ello los constantes atracos de la delincuencia han propiciado el abandono de mercados en puntos como el fraccionamiento Ojocaliente.
La situación orilló a los comerciantes a bajar cortinas quedando los locales a merced de la delincuencia, por lo que se encuentran vandalizados y algunos hasta invadidos por viciosos y paracaidistas.
Una de las plazas que se localiza a espaldas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, desde hace al menos dos años quedó en el abandono total porque los comerciantes registraban constantes pérdidas a consecuencia de los robos.
Vecinos de la zona aseguraron a HIDROCÁLIDO que la situación ya no es tan delicada en dicha zona y que incluso algunos propietarios de los locales optaron por comenzar a remodelar los locales para rentarlos de nueva cuenta.
Sin embargo esperan que se refuerce la vigilancia en dicha zona para que los delincuentes no regresen más.
Reconocieron que la inseguridad hizo correr a los comerciantes porque durante las noches se metían a robar a los comercios.
Debido a la inseguridad, las rentas en las plazas comerciales cayeron drásticamente, por lo que al reactivarlas tendrán que rentar barato.
La apertura de algunos comercios obliga también a los vecinos a estar en alerta permanente.