El deporte, como otros aspectos del gobierno, también tuvo una debacle importante en la administración de Martín Orozco, podríamos decir que “perdimos el partido” al tomar en cuenta la participación de Aguascalientes en las Olimpiadas Nacionales, competencias avaladas por la CONADE.
En 2016, el último año de la administración del ingeniero Carlos Lozano de la Torre y teniendo como director del Instituto a Jesús García Campos, Aguascalientes ocupó el lugar 14 a nivel nacional en la tabla de eficiencia.
Registro en el que se da cuenta de la participación de los 462 atletas hidrocálidos, cosechando 84 preseas en las distintas disciplinas en las que compitieron, destacando las ocho medallas de oro conseguidas en Natación que dieron un porcentaje de 18.2 de eficiencia.
En 2019, ya con Martín, fue el último registro oficial de la olimpiada que tiene la CONADE, debido a que en 2020 no se tuvieron competencias por la pandemia y en este 2021 no hubo medallero oficial.
En esa edición Aguascalientes cayó al puesto 22, del mismo concentrado de eficiencia con 16.0%, pues 368 deportistas estuvieron dando la cara por el estado y se obtuvieron solamente 59 preseas.
Y del deporte profesional ni hablamos, pues a pesar de ser un estado privilegiado con tres equipos en las principales ligas de futbol, basquetbol y beisbol, lo único que han ganado Necaxa, Panteras y Rieleros, respectivamente, han sido los millones de pesos que les dan temporada tras temporada.